Qué ver en Ourense ciudad

De interés

Qué ver en ourense ciudad

Ourense es una ciudad el interior de Galicia, capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Si estás en la zona y buscas planes de ocio, este artículo te interesa. Te presentamos a continuación un listado de las cosas que hacer o que ver en Ourense ciudad.

Cosas que ver en Ourense ciudad

1. Parque san lázaro

Fuente: Ourenseando.

El Parque de San Lázaro, punto de encuentro de los ourensanos y pulmón de la ciudad, es uno de los imprescindibles que ver en Ourense ciudad.

Es el corazón del Ourense moderno y punto neurálgico de la vida económica y comercial de la ciudad.

2. Circuitos termales

Fuente: Mapa y mochila.

Ourense es conocido por sus aguas y circuitos termales, algo que no puedes pasar por alto en tu visita a la ciudad de las Burgas.

Son varios los complejos termales que puedes encontrar en Ourense ciudad y provincia. Encontrarás información detallada sobre cada uno de ellos en la página web Termas de Ourense.

3. Catedral, Plaza Mayor y Casco Antiguo

La ciudad de Ourense dispone de un gran patrimonio histórico y cultural, y muestra de ello es su espectacular casco antiguo, sede de edificios emblemáticos como la Catedral de San Martiño, patrón de la ciudad.

Además, en tu paseo por la Zona Vieja, no olvides llegar a la Plaza Mayor y divagar sobre los motivos y razones de su suelo inclinado.

4. el Río miño y sus puentes

La ciudad de las Burgas está bañada por el Río Miño. Otro de los imprescindibles que ver en Ourense ciudad son los numerosos puentes que cruzan el río Miño en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el más antiguo, el Puente Romano, hasta el más moderno, el Puente del Milenio, todos tienen sus peculiaridades y grandezas.

5. más allá de ourense ciudad

Si vas a estar en Ourense varios días y quieres hacer planes fuera de la ciudad, aprovecha para visitar O Carballiño. Además de comer el mejor pulpo de Galicia, podrás disfrutar de las vistas del maravilloso Templo de la Veracruz.

Y no te olvides de visitar el Monasterio de Oseira

 

Además de los numerosos planes culturales y de ocio que ofrece Ourense, hay infinidad de servicios que se pueden realizar en el centro de ciudad, a un paso de Parking Concordia Ourense, donde podrás estacionar tu coche de forma fácil y segura en las plazas más amplias de Ourense:

Y si te desplazas a Ourense desde Vigo, puedes hacer una parada y repostar en la Estación de Servicio Santa Cruz de Arrabaldo. Además de estación de repostaje, cuenta con Bar/Restaurante, Farmacia, Supermercado, etc…